Brindamos apoyo y cuidado integral a mujeres gestantes y sus bebés en situaciones de vulnerabilidad.
caja-de-ilusiones-ilustracion

Caja de ilusiones

El programa «Caja de ilusiones» es una iniciativa clave dentro de nuestros programas misionales. Su propósito es brindar apoyo integral a las mujeres gestantes y a sus bebés en condiciones de vulnerabilidad. Este programa, de enfoque pro vida, se centra en promover el cuidado y el desarrollo saludable del bebé desde la gestación, así como preparar a la madre para el manejo del bebé, la lactancia y el fortalecimiento del vínculo afectivo.

Al finalizar la gestación, se proporciona a la gestante una caja-cuna que contiene artículos de abrigo, ropa e higiene personal, para asegurar el cuidado del bebé durante los primeros tres meses de vida. Reconocemos la importancia de que el bebé duerma en un espacio separado, por lo que esta caja-cuna cumple con los estándares necesarios para brindar tranquilidad y seguridad al recién nacido. Garantizar un entorno adecuado para el descanso del bebé es fundamental para su desarrollo y bienestar.

A nivel personal

El programa busca empoderar a las mujeres gestantes, proporcionándoles información, herramientas y recursos necesarios para que puedan enfrentar con confianza y seguridad la etapa de la maternidad. Se brinda apoyo emocional, capacitación en cuidados prenatales, orientación sobre alimentación adecuada y prácticas saludables durante el embarazo

A nivel familiar

El programa fomenta la creación de un entorno favorable para el crecimiento y desarrollo del bebé. Se brindan recursos y capacitación a las familias para que puedan ofrecer un ambiente seguro, nutritivo y estimulante que contribuya al bienestar del recién nacido. Además, se promueve la participación activa de la familia en el cuidado del bebé, fortaleciendo así los lazos familiares y fomentando una crianza amorosa y responsable.

A nivel comunitario

El programa tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de apoyar a las mujeres gestantes en situación de vulnerabilidad y promover una cultura de cuidado y protección de la vida desde el inicio. Se busca involucrar a diferentes actores sociales, como profesionales de la salud, organizaciones comunitarias y voluntarios, para trabajar en conjunto en beneficio de estas mujeres y sus bebés. Además, se busca crear una red de apoyo y solidaridad en la comunidad, donde se valoren y se brinden oportunidades a estas familias.

En resumen el programa «Caja de ilusiones» tiene como propósito personal fortalecer a las mujeres gestantes, familiarmente promover el bienestar del bebé y comunitariamente crear conciencia y apoyo en la comunidad, con el fin de ofrecer a estas familias vulnerables un inicio de vida saludable y lleno de esperanza.

Mucho más que una caja...

El programa Caja de ilusiones acompaña a las madres gestantes y a sus bebés en situación de vulnerabilidad desde el embarazo hasta los primeros 6 meses de vida del bebé a través de:
  • Un proceso formativo fundamentado en el vínculo afectivo y sus componentes: Proyecto de vida, Bienestar, Autoestima, Gestión emocional, Confianza, Empoderamiento y Autonomía.
  • Entrega de una caja con implementos de abrigo e higiene a la gestante que ha cumplido los controles prenatales y el programa de formación.
  • Acompañamiento durante los 6 primeros meses de vida del bebé.

Una cuna

La caja sirve como cuna para el bebé durante los primeros 3 meses.

Acompañamiento psicosocial

Acompañamiento a la madre y al bebé durante los primeros 6 meses de vida del bebé.

Aprendizaje y emprendimiento

17 talleres de formación con énfasis en el vínculo afectivo y proyecto de vida.

Ajuar completo para cada bebé

Artículos nuevos de ropa, abrigo y aseo para que el bebé tenga todo lo que necesita al nacer.

Resultados del programa

Las empresas y personas naturales han contribuido al desarrollo y expansión de programa donando, en dinero o en especie, los artículos nuevos que la caja requiere. Con cada madre beneficiada salvamos su vida y la del bebé.
Madres beneficiadas con el programa Caja de ilusiones
0

Cada nuevo bebé es una fuente de ilusión y esperanza, un regalo de la vida que nos invita a amar y cuidar de ellos con todo nuestro corazón.

Mensajes de las beneficiarias

Por siempre escucharme y responderme ante las inquietudes y dudas que tenía de mi embarazo
A ustedes como mamá he aprendido a saber los grandes retos que da la maternidad.
Gracias a los talleres del programa caja de ilusiones alimentaré a mi bebé con leche materna
Previous
Next

Caja de ilusiones apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible

mensaje caja de ilusiones

Tu puedes contribuir a nuestro programa Caja de ilusiones

Gracias a las donaciones que las personas y empresas dan a la Corporación nuestro programa Caja de ilusiones puede beneficiar a las madres gestantes en situación vulnerable.

Tú también puedes ser parte de este programa, donando tu tiempo como voluntario.

El tiempo que dedicas a esta causa puede ser apoyando el desarrollo de los talleres, tejiendo sacos o cobijas para los  de los bebés o asistiendo en los eventos que realizamos para la recaudación de fondo.