La Corporación de la Sagrada Familia fue iniciada por el Señor Bernardo Londoño Villegas en la ciudad de Manizales, quien en el año de 1959 convocó a los principales empresarios de la ciudad para: “ayudar el pueblo, educar y hacer promoción de capacitación”.

Generaciones útiles para la sociedad

Para hacer realidad esta iniciativa se convocó a líderes empresariales, comerciales y hacendados de la ciudad.

Al comienzo, y atendiendo la iniciativa del fundador se brindó capacitación a mujeres y hombres en temas de soldadura, panadería, alfabetización, orientación espiritual, culinaria y modistería, entre otros, con el objetivo de formar generaciones útiles para la sociedad.

Expansión y primeros almacenes

Nuestro campo de acción se fue expandiendo a los sectores vulnerables de la ciudad en los barrios Galán, Carmen, Pio XII, Asís, Nevado, Paraíso, Avanzada y Caribe.

Bajo la directriz de damas voluntarias se crearon en la ciudad los almacenes Promoción (luego denominados Marionetas) donde se comercializó ropa infantil y de trabajo, la cual era confeccionada por madres benefactoras de la Corporación.

Primeras guarderías y jardines infantiles

Fue así como, mientras se brindaba capacitación y trabajo a mujeres cabeza de hogar, se fueron creando durante la década de los años 60 y 70 las primeras guarderías y posteriores Jardines Infantiles.

En la Corporación Sagrada Familia continuamos llevando bienestar a los niños y sus familias en situación de vulnerabilidad, a través de nuestros programas misionales.

Jardín Infantil Semillitas de Paz

En el Jardín Infantil Semillitas de Paz, ubicado en el barrio el Carmen, brindamos educación a 40 niños usando la metodología Reggio Emilia, en donde los niños son quienes construyen el aprendizaje, complementándolo con programas de valores, brindándoles afecto, atención y el cuidado que ellos necesitan.

Programa Caja de Ilusiones

A comienzos del año 2013, ponemos en marcha el programa Caja de ilusiones, con el objetivo de apoyar a la mujer gestante y su bebé en condiciones de vulnerabilidad, disminuir la mortalidad materno infantil y crear un vínculo afectivo entre la madre y su bebé.

Nuestro propósito a futuro

En la Corporación Sagrada Familia tenemos como propósito continuar de brindando atención integral a niños de comunidades vulnerables desde su gestación hasta la etapa escolar, trabajando junto a sus padres, a través de nuestros dos programas misionales.