Nuestra Historia

Más de 63 años trabajando por las gestrantes y los niños en situación vulnerable.

La Corporación de la Sagrada Familia fue iniciada por el Señor Bernardo Londoño Villegas en la ciudad de Manizales, quien en el año de 1959 convocó a los principales empresarios de la ciudad para: “ayudar el pueblo, educar y hacer promoción de capacitación”.

foto antigua maquina de coser

Generaciones útiles para la sociedad

Para hacer realidad esta iniciativa se convocó a líderes empresariales, comerciales y hacendados de la ciudad.

Al comienzo, y atendiendo la iniciativa del fundador se brindó capacitación a mujeres y hombres en temas de soldadura, panadería, alfabetización, orientación espiritual, culinaria y modistería, entre otros, con el objetivo de formar generaciones útiles para la sociedad.

Expansión y primeros almacenes

Nuestro campo de acción se fue expandiendo a los sectores vulnerables de la ciudad en los barrios Galán, Carmen, Pio XII, Asís, Nevado, Paraíso, Avanzada y Caribe.

Bajo la directriz de damas voluntarias se crearon en la ciudad los almacenes Promoción (luego denominados Marionetas) donde se comercializó ropa infantil y de trabajo, la cual era confeccionada por madres benefactoras de la Corporación.

foto antigua almacen marionetas
foto antigua estudiantes

Primeras guarderías y jardines infantiles

Fue así como, mientras se brindaba capacitación y trabajo a mujeres cabeza de hogar, se fueron creando durante la década de los años 60 y 70 las primeras guarderías y posteriores Jardines Infantiles.

En la Corporación Sagrada Familia continuamos llevando bienestar a los niños y sus familias en situación de vulnerabilidad, a través de nuestros programas misionales.

En el Jardín Infantil Semillitas de Paz, ubicado en el barrio el Carmen, brindamos educación a 40 niños usando la metodología Reggio Emilia, en donde los niños son quienes construyen el aprendizaje, complementándolo con programas de valores, brindándoles afecto, atención y el cuidado que ellos necesitan.

niños sonriendo en jardin

Caja de ilusiones

A comienzos del año 2013, ponemos en marcha el programa Caja de ilusiones, con el objetivo de apoyar a la mujer gestante y su bebé en condiciones de vulnerabilidad, disminuir la mortalidad materno infantil y crear un vínculo afectivo entre la madre y su bebé.

Nuestra Visión

En la Corporación Sagrada Familia nos visualizamos en un futuro como una ONG autosostenible financieramente en programas de atención a la familia, con proyección comunitaria. Y tú nos puedes ayudar a lograrlo.